Este establecimiento cumple con todas las normas de calidad que exige la Consejería de Turismo de Cantabria y esta registrado como Vivienda Rural-Apartamentos Rurales.------TURISMO Y ALOJAMIENTO DE CALIDAD-----

Grandes vertebrados en el valle de Cabuerniga

Bosques caducifolios, que crean destacados paisajes en el otoño: de ribera, roble. Hay repoblaciones de pinos y también de alerces. Praderías, pastizales y matorrales atlánticos.

Bosque de monte Aá o Bosque de Monteá: una masa forestal de frondosas, compuesta sobre todo por cajigas, con hayas en las zonas más elevadas.

Castañera de Terán (Castanea sativa Miller): conjunto de castaños centenarios, entre los que se encuentra La Hoya/La Olla o El Duende.

Cascadas de Lamiña y mirador de Hoces en el que se puede observar una magnífica vista panorámica de los montes de Roble, Haya y Acebo.

Monte de Viaña: extenso bosque de cajigas, hayas y robles.

Plátano de Sopeña (Platanus hispanica Miller ex Munchh): catalogado como árbol singular.

En cuanto a la fauna silvestre, en los montes y bosques del municipio abundan el ciervo, el corzo, el jabalí, el zorro ,el rebeco, el oso pardo Cantábrico principalmente por la zona de los montes de Sejos y por supuesto el lobo ibérico. Es una zona adecuada para escuchar la berrea o mugidos del ciervo en celo en los meses de Septiembre a Octubre. Además de estos mamíferos, pueden verse aves: rapaces como el cernícalo, el milano, el ratonero, el halcón peregrino, el azor, el gavilán, el águila calzada , el águila real y a veces alcotán; hay colonias de buitres leonados.

El ganado autóctono de la zona es el tudanco, que permanece en los invernales y, en verano, es conducido a los pastos de los Puertos de Sejos. La bajada de los rebaños en el otoño origina una fiesta en Carmona, llamada la pasá, en la que el ganado desfila adornado.

Una fiesta posterior es la de la Campaná, que se celebra el segundo domingo de octubre.

Página principal

Situacción y accesos

Información reservas y precios

Equipamiento y servicios

"La Berrea" o el periodo de celo del Ciervo Comun en septiembre y octubre.

La cueva " El Soplao " tambien llamada la capilla sixtina de la geologia

Playas de Oyambre

contacto@lasrozasdecabuerniga.com