Este establecimiento cumple con todas las normas de calidad que exige la Consejería de Turismo de Cantabria y esta registrado como Vivienda Rural-Apartamentos Rurales.------TURISMO Y ALOJAMIENTO DE CALIDAD-----
Ver.English
Lamiña

En este municipio lo más interesante por su antigüedad es la ermita de San Fructuoso de Lamiña.
Situada en un paraje con arboles en lo más alto del pueblo, con apariencia muy humilde, la capilla de San Fructuoso tiene un muy viejo origen. Ya se cita en un escrito de 978 del Cartulario de Covarrubias "In Kaornega, illo monasterio Sancti Fructuosi que vocintant illa Mima"

De esta época se han conservado dos pequeñas columnas con sus capiteles, un bellísimo y valioso sarcófago, completo, con decoración a bisel de círculos y swásticas y cuadrados curvos inscritos.

En los pies cruz procesional de estilo asturiano. Procedente sin duda de esta ermita se conserva en la iglesia del pueblo una benditera de piedra con sogueado y decoración pre-románica., ademas se pueden observar distintas tallas de madera, entre ellas la imagen de San Fructuoso que puede pertenecer al siglo IX.

Recientemente (1985) se han realizado excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por el Instituto de Prehistoria y Arqueología Sautuola, bajo la dirección de García Guinea, Van den Eynde y Rincón, que han exhumado una necrópolis medieval y cimientos que testifican la existencia del antiguo monasterio. La ermita es ya muy posterior, posiblemente del siglo XVII.

Del pueblo merece la pena admirar las casas tipicas con balcones y solanas de vigas talladas en hilera de diferentes proporciones con balcones entre muros cortafuegos y amplios aleros de madera , ademas se puede destacar la Fuente " Roñosa " popularmente llamada en Lamiña y que es una fuente con fuerte caracter ferruginoso o agua de hierro y estupenda para el estomago y que su pila es la cabeza de un sarcofago seguramente anterior al siglo IX un poco mas arriba se puede observar otro sarcofago completo en otra fuente en la parte alta del pueblo.

Página principal

Situacción y accesos

Información reservas y precios

Equipamiento y servicios

"La Berrea" o el periodo de celo del Ciervo Comun en septiembre y octubre.

La cueva " El Soplao " tambien llamada la capilla sixtina de la geologia

Playas de Oyambre

contacto@lasrozasdecabuerniga.com