Ver.English
El Soplao

El Soplao, que ya ha sido bautizada como la 'catedral de la geología' al contar con las formaciones excéntricas -las derivaciones multidireccionales de las estalactitas- más numerosas y de más calidad que existen en el mundo.

Las formaciones excéntricas son tan importantes porque rompen la ley de la gravedad ya que crecen desde las estalactitas de forma caprichosa en todas las direcciones; las de aragonito son finas, transparentes y punzantes y las de calcita se transforman en curvas.

Uno de los elementos que más destaca es el contraste de colores que existe en El Soplao, desde el blanco más puro, formado por el carbonato cálcico, hasta el negro del óxido de manganeso, pasando por el marrón de las paredes producido por el óxido de hierro.

Esta cueva, convertida en parte en una mina, exhibe los elementos que utilizaban los mineros, como los raíles de la vía del ferrocarril, y las formaciones producidas en la cueva.

La visita comienza en la entrada de la Isidra, para bajar doce metros y adentrarse en la 'Galería de la Gorda' por un antiguo talud minero, pasando hacia la Galería de los Fantasmas y concluir en un mirador.

Pero es hacia el este donde se encuentra la llamada 'Capilla Sixtina de la geología', la parte mas asombrosa de la cueva, en la que se observa un techo plagado de formaciones excéntricas que nacen en las estalactitas en dirección horizontal, en vez de caer hacia el suelo.

El Soplao esta situado a unos 20 minutos de los apartamentos dandonos un paseo maravilloso por nuestro valle de Ruente y el Nansa, y pasando por poblaciones miticas como "Carmona" y "Puente Nansa " y dejandonos llevar por esa unica carretera hasta la población de "Rabago"


Página principal

Situacción y accesos

Información , reservas y precios

"La Berrea" o el periodo de celo del Ciervo Comun en septiembre y octubre.

Equipamiento y Servicios

Playas de Oyambre

Lamiña

Mapa de relieve del parque Saja-Nansa , tened un poco de paciencia  tarda un poco en descargar pero merece la pena.

contacto@lasrozasdecabuerniga.com